sábado, 8 de mayo de 2010

Aguacate mitos y verdes

El aguacate ¿Engorda?
El aguacate es quizá una de las frutas más calóricas que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Su aporte de calorías es realmente alto en relación a otras frutas. Unos 100 gramos de aguacate te dan unas 230 calorías. Una cantidad nada desdeñable.
Estas calorías son fundamentalmente de las grasas, ya que la cantidad de hidratos de carbono y de proteínas es bastante baja. Prácticamente, el 25% de esta fruta es grasa. La ventaja es que esta grasa es monoinsaturada (similar a la del aceite de oliva).
Todo esto contribuye a reducir los niveles de colesterol “malo” y aumentar los niveles del “bueno”. No conviene abusar en dietas de adelgazamiento, ya que aunque la grasa que contiene es saludable, no deja de serlo y por tanto puede acumularse con facilidad al no ser quemada a lo largo del día.
Si comes aguacate, hazlo con moderación y sobre todo en las primeras horas del día. Sólo así conseguirás mantenerte en línea. Es una fruta muy nutritiva e ideal para combinarla con ensaladas y para la elaboración de algunas salsas como el guacamole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario