sábado, 8 de mayo de 2010

¿La cerveza engorda?

Este es uno de los grandes mitos que rodean el mundo de la cerveza. Evidentemente, al tratarse de una bebida alcohólica y procedente del procesamiento de cereales, el aporte energético de la cerveza es bastante elevado, por muy por debajo de otras bebidas alcohólicas.
Un vaso de 200 ml de cerveza te aporta en torno a 100 calorías. Muchas veces, y dependiendo de la marca o su contenido en alcohol, ni llega a esa cifra. Teniendo en cuenta que la ingesta diaria de calorías debe rondar las 1.500-2.000, evidentemente una cerveza o dos al día no es para nada contraproducente con tu forma física.
Otra cosa son las tapas, raciones y comidas que suelen acompañar a esta bebida cuando la pedimos en un establecimiento. Normalmente, suelen estar elaboradas con alimentos grasos e hipercalóricos que sí pueden formar junto con la cerveza, una auténtica bomba de calorías.
Por tanto, no dejes de consumir cerveza por pensar que te va a engordar. Como siempre, sólo en el abuso está la verdadera razón por la que esta bebida te puede engordar. La famosa barriga cervecera, no es más que el resultado de una mala dieta, vida sedentaria y excesos, no de 2 cañitas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario