sábado, 8 de mayo de 2010

Mitos o verdades de la bebida gaseosa


las bebidas gaseosas, si siento debilidad por el agua de coco (¿la probaron? ¡es riquísima!), bebida dulce, pero bastante más saludable que las otras.
Hay algunas que “sin su coca cola diet o light” se mueren, y por eso hoy informamos que distintos estudios sobre la relación entre las bebidas dulces y el aumento de peso arrojan resultados muy contradictorios.
Así en uno de ellos y el último que filtró “la supuesta relación entre las gaseosas y otras bebidas con el riesgo de obesidad no es clara y es complicada, en especial en los jóvenes”.

una relación científica entre el aumento de peso y el consumo adolescente de bebidas azucaradas. ES UNA conclusión el equipo evaluó la dieta, el estilo de vida y el peso de 2.294 varones y mujeres de distintas etnias
Cuando los adolescentes tenían 15 años, 1.289 dijeron que bebían siete o más vasos de leche por semana; 1.456, que ingerían zumos de fruta artificiales y azucarados; y por último 1.325, gaseosas hasta seis veces por semana.
Unos 1.300, más naturistas, dijeron que bebían al menos seis vasos de zumo de manzana o naranja por semana. Pero el equipo no registró una relación entre el consumo de bebidas dulces y el aumento de peso en los adolescentes.
Sin embargo si descubrió que beber poco o nada de leche pura estaba asociado con un mayor aumento del índice de masa corporal (IMC), mientras que hacerlo casi todos los días o con frecuencia estaba asociado con lo contrario.
Y como curiosidad y para colmo el estudio si demostró una relación entre el consumo de gaseosas dietéticas y un mayor aumento de peso, aunque esto “se explicaría por los hábitos alimentarios generales, y aparte de las bebidas ingeridas”, aclaró Pereira. Por tanto la relación entre el consumo de bebidas dulces y el riesgo de obesidad en los jóvenes sería “más débil de lo que se cree”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario